miércoles, 16 de febrero de 2011

Tortillas de harina integrales con linaza

Tortillas hechas como las tradicionales, pero cambié la manteca vegetal por requesón, el azúcar por el splenda y listo.
Ingredientes:
-500 grms de harina de trigo integral.
-175 grms de requesón blando
-1/2 taza de splenda.
-25 grms de semillas de linaza (opcional, a mi se me hace que se ven bonitas con las semillas jeje)
-1 cucharadita de polvo de hornear
-1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de vainilla
-Agua caliente para amasar.

Preparación:
-Mezclamos la harina con el requesón hasta que se vean grumos grandes.
-Agregamos la splenda y un poco de agua caliente o tibia y amasamos muy bien, agregando poco a poco las semillas, la sal, la vainilla y el polvo de hornear y si es necesario agregamos mas agua o si queda muy aguada agregar un poco de harina, seguimos amasando hasta obtener una masa manejable-->
-Hacemos bolitas con la masa y las pasamos por un poco de harina para que sea más fácil destenderlas.
-En una superficie un poco enharinada, se extienden con un bolillo o botella, si se les dificulta mucho, pueden usar una prensa para tortillas primero y ya luego es más fácil extenderla.
-Las calentamos en un comal caliente.

Hacer tortillas es cuestión de practica, a mi me salen todas feas parecen telarañas las que yo hago jaja, las más redonditas son las que me ayuda hacer mi mamá o mi tia.
Estas tortillas resultan muy saludables ya que son bajas en grasa, y con buen contenido de fibra (3 grms) y con mucha proteína por el requesón, por lo tanto son muy saciantes, con una que se coman es suficiente.

4 comentarios:

Dispara. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J en n n i f e r dijo...

woow que bien caseras !! yo cro que un dia de estos me animo a aserlas! gracias gaby!! :3 ^___^

EDITH dijo...

Gaby que tortillas tan ricas amiga, me encanta ver como hay gente que se cuida tanto y si se propone algo lo logra. Es perfecto saber elegir los alimentos màs sanos; pero màs aùn si nosotros los preparamos: mas ricos, mas sanos y naturales!! Saludos amiga :)

Anónimo dijo...

wow ke bueno ke tu familia te apoye n.n
yy te ayudee a preparar tus comidas asi como tu mama ii tu tia
ke lindas
je a mi megustaron tus tortillas aunke digas ke te salen como telaraña :B
creo y esas tortillas han de saber dulces
iii el requeson tambien le ha de dar un sabor bueno
han de tar sabrozas *-*
a lo mejor un dia me animoo
con esta receta
igual he echo tortillas de harina antez
con splenda han de saber ricas tambien n.n
saludos gaby